31 octubre, 2012

Pont des Arts

"Entonces te seguía de mala gana, encontrándote petulante y malcriada, hasta que te cansaste de no estar cansada y nos metimos en un café del Boul’Mich’ y de golpe, entre dos medialunas, me contaste un gran pedazo de tu vida. Cómo podía yo sospechar que aquello que parecía tan mentira era verdadero, un Figari con violetas de anochecer, con caras lívidas, con hambre y golpes en los rincones. Más tarde te creí, más tarde hubo razones, hubo madame Léonie que mirándome la mano que había dormido con tus senos me repitió casi tus mismas palabras. «Ella sufre en alguna parte. Siempre ha sufrido. Es muy alegre, adora el amarillo, su pájaro es el mirlo, su hora la noche, su puente el Pont des Arts.»"

27 octubre, 2012

Amargo.

"Estoy llorando", pensó, abriendo sus ojos para ver a través de la mezcla de agua jabonosa. "Me siento como llorando, así que debo estar llorando, pero es imposible saber porque estoy bajo el agua". Curiosamente estaba demasiado deprimida como para llorar. Demasiado dolida. Se sentía como si él se hubiese llevado la parte de ella que lloraba.

Yo no creo que alguna vez pueda llenar el espacio vacío que dejó aquello que he perdido. Era una sonrisa que podía terminar con guerras y curar cáncer. Nunca se puede amar a una persona tanto como se le extraña. 

¿Alguna vez te has preguntado si a la gente le gustarías mas o menos si pudieran ver en tu interior? Yo siempre me lo pregunto. Si la gente pudiera verme del modo en que yo me veo, si ellos pudieran vivir en mis recuerdos, ¿acaso alguno me amaría?
Al final solo he podido concluir que me gusta el café del mismo modo en que me gustan mis ex: AMARGO. 

17 octubre, 2012

Probablemente alegría

En la isla a veces habitada de lo que somos, hay noches, mañanas y madrugadas en las que no necesitamos morir. Entonces sabemos todo lo que fue y será.

El mundo aparece explicado definitivamente y nos invade una gran serenidad, y se dicen las palabras que la significan.
Levantamos un puñado de tierra y lo apretamos entre las manos.
Con dulzura.
Ahí se encierra toda la verdad soportable: el contorno, el deseo y los límites.
Podemos decir entonces que somos libres, con la paz y la sonrisa de quien se reconoce y viajó infatigable alrededor del mundo, porque mordió el alma hasta sus huesos.
Liberemos lentamente la tierra donde ocurren milagros como el agua, la piedra y la raíz.
Cada uno de nosotros es de momento la vida.
Que eso nos baste.




José Saramago en Probablemente alegría.

04 octubre, 2012

A prueba de tontos: Risotto de alcachofas y palmitos.

Esta receta la tuve que sacar sobre la marcha el otro día a las 8am, mi hermana me la pidió por whatsapp (cuando aún funcionaba jajaja) para una de sus amigas.

 Importante: el risotto se sirve apenas está listo! No se puede recalentar.

RISOTTO DE ALCACHOFAS Y PALMITOS.
 10 personas.

Ingredientes:
- 1 cebolla grande
- 6 - 7 fondos de alcachofa
- 6 - 7 palmitos enteros
- 300grs queso parmesano
- 1kg  de arroz arborio
- Sal
- Pimienta
- Romero o salvia
- 400cc vino blanco
- 4 cucharadas de mantequilla
- Caldo de pollo (mucho - puedes ocupar caldo maggi disuelto en agua, 1 x 3 tazas - porque la cocción es lenta y hay que ir incorporandolo de a poco).
El arroz arborio se encuentra en el supermercado, es ideal para risotto porque lo hace más cremoso y consistente, pero se puede hacer con arroz común y corriente. La proporción siempre será 1 1/2 tazas para 2 personas.

14 septiembre, 2012

Pero yo que sé...

Bedshaped
You'll knock on my door and up we'll go,
In white light,
I don't think so, but what do I know, what do I know...I know.
 
I know you think I'm holding you down,
And I've fallen by the wayside now,
And I don't understand the same things as you,
But I do.

12 febrero, 2012

San Fanurio y la fanuropita.

Vamos contando. Como todos saben, soy una rancagüina viviendo en Santiago. Nací en el seno de una familia católica y recuerdo que cuando con mis hermanos eramos chicos (yo tenia 4 o 5 años), nuestra máxima hazaña era portarnos tan mal en la iglesia que nuestros papás tenían que salir. No nos pueden culpar, pues esas liturgias en la catedral de Rancagua donde solo se escuchaba un cura con voz ultratúmbica, eran bastante aburridas.
Tengo más que claro que uno no va a la iglesia a contar chistes, pero hay veces que ciertas experiencias pueden ser mas amenas, y creo que las visitas a la catedral no eran la excepción.

Bueno, la historia corta es que pasó mucho tiempo y me enojé con Dios, me vine a Santiago, empecé a pololear y sin quererlo, o con algo de intención la verdad, quise aprender un poco más acerca de algo que era muy importante para mi pololo de entonces. La religión ortodoxa. Si alguien tiene dudas acerca de lo que hablo, pregunte por interno, yo respondo lo que quiera pero deben estar al tanto de que no soy una enciclopedia o una biblia y no pretendo serlo.
Empecé a ir a la iglesia ortodoxa, me gustó, me gustó la gente que encontré ahí, y muchas cosas más que son muy largas de contar y que probablemente nadie va a entender. No los culpo, y repito, si quiere saber, pregunte.

22 enero, 2012

A prueba de tontos: Crema de zapallo

Sé que no estamos en invierno, donde las sopas y cremas son especiales para pasar el frío, pero me encantaría compartir esta receta de crema de zapallo con ustedes.
Nunca me gusto el zapallo. En la cazuela era lo más asqueroso que podía existir, y creo que fue mi "maña" de niña chica la que me alimento ese "odio" hacia algo que no es taaaan terrible. Ya de grande redescubrí el zapallo como un alimento rico en fibras con el que se puede hacer muchísimas cosas bastante ricas.
Historia corta y aburrida: Un día fuí con mi papá a almorzar a Condi, en Irarrazabal. El garzón nos dijo que había una crema de zapallo muy rica, y mi papá me animo a ordenarla, "No pierdes nada con probarla".
Estábamos esperando y entro el "Tio Valentin", con mi papá hablamos un rato de él, nos reímos, y al llegar la crema de zapallo la encontré mundialmente rica. Luego de almorzar compré unos chocolates para regalarle a Fernando, porque si algo siempre tuve claro, es que él amaba los chocolates.
Ahora, cada vez que veo, huelo o como una crema de zapallo, me acuerdo de ese día junto a mi papá.

20 enero, 2012

Querer despues de terminar.

Creo que todos hemos estado en esa situación en que una relación se acaba y uno quiere odiar a la otra persona. Todos tenemos ese bichito que nos dice "somos mejor que eso" y que lo repite unas mil veces al día solo para hacernos sentir mejor, pero ¿qué tan cierto es eso?

Las relaciones pueden terminar por diversos motivos. Engaños, mentiras y traiciones son comunes y son también pase directo a un corazón dolido, pero ¿qué pasa cuando una relación termina porque simplemente ha llegado el momento de que así sea?, ¿a quién podemos culpar para sentirnos mejor?.

Hace un poco más de un año terminé una relación bastante larga y especial, en la que el amor simplemente se acabó y los planes a futuro ya no coincidían. Mi primera reacción fue odio, porque ese ser que tanto quería, ya no sentía o mismo por mi y de alguna forma me sentí completamente abandonada, pero con el pasar del tiempo entendí que esa falta de amor no era solo su culpa, sino también mía.

11 enero, 2012

Viernes.

No teniamos luna, pero habia sol y smog.
Yo te miraba de reojo, tu notaste que me ponías nerviosa y no dijiste nada, dejaste que tomara tus manos, y yo más roja no podía estar. 
Necesitaba darte un beso. Necesitaba saber que me estaba pasando... y timidamente bese tu mejilla. Tu no quisiste solo eso...
¡Qué lindo dia para querernos!