22 enero, 2012

A prueba de tontos: Crema de zapallo

Sé que no estamos en invierno, donde las sopas y cremas son especiales para pasar el frío, pero me encantaría compartir esta receta de crema de zapallo con ustedes.
Nunca me gusto el zapallo. En la cazuela era lo más asqueroso que podía existir, y creo que fue mi "maña" de niña chica la que me alimento ese "odio" hacia algo que no es taaaan terrible. Ya de grande redescubrí el zapallo como un alimento rico en fibras con el que se puede hacer muchísimas cosas bastante ricas.
Historia corta y aburrida: Un día fuí con mi papá a almorzar a Condi, en Irarrazabal. El garzón nos dijo que había una crema de zapallo muy rica, y mi papá me animo a ordenarla, "No pierdes nada con probarla".
Estábamos esperando y entro el "Tio Valentin", con mi papá hablamos un rato de él, nos reímos, y al llegar la crema de zapallo la encontré mundialmente rica. Luego de almorzar compré unos chocolates para regalarle a Fernando, porque si algo siempre tuve claro, es que él amaba los chocolates.
Ahora, cada vez que veo, huelo o como una crema de zapallo, me acuerdo de ese día junto a mi papá.


Crema de Zapallo
Tiempo total de preparación: 45 minutos aprox.
Para 6 porciones (122kcal)

Ingredientes:
- 1 1/2 Kg de Zapallo pelado y sin semillas
- 3 cucharadas de aceite de oliva
- 1 cebolla grande picada
- 2 dientes de ajo picados 
- 2 cucharaditas de comino entero
- 1 papa pelada y picada
- 6 ramitas de tomillo fresco o 1 cucharadita de tomillo seco
- 700 cc de caldo vegetal (se puede usar un cubo maggi bajo en sodio)
- Crema fresca para servir
- Hojas de salvia fritas para decorar**

Procedimiento:
1.- Cortar el zapallo en trozos grandes. En una olla calentar el aceite y sofreír la cebolla, el ajo y el comino durante 3 minutos. A continuación incorporar el zapallo y la papa. Saltear durante 5 minutos removiendo constantemente y finalmente añadir las hojas de tomillo fresco (o seco).
2.- Agregar el caldo de verduras a la olla, cocer todo a fuego lento durante 15 minutos o hasta que el zapallo y la papa se ablanden. Con un robot de cocina, licuadora, trituradora, minipimer, triturar el guiso hasta obtener un puré muy fino. Verter sobre la olla para recalentar y sazonar con sal y una pizca de pimienta. 
3.- Servir y decorar cada porción con una bolita de crema fresca un poco batida, y finalizar con una hoja de salvia frita**-

**Para freir las hojas de salvia hay que sumergirlas, previamente lavadas y secadas, en aceite muy caliente durante unos segundos. De ese modo quedaran crujientes y no perderan el color.

***El zapallo también puede ser asado, en vez de cocido.

Cariños!



No hay comentarios.:

Publicar un comentario