20 enero, 2012

Querer despues de terminar.

Creo que todos hemos estado en esa situación en que una relación se acaba y uno quiere odiar a la otra persona. Todos tenemos ese bichito que nos dice "somos mejor que eso" y que lo repite unas mil veces al día solo para hacernos sentir mejor, pero ¿qué tan cierto es eso?

Las relaciones pueden terminar por diversos motivos. Engaños, mentiras y traiciones son comunes y son también pase directo a un corazón dolido, pero ¿qué pasa cuando una relación termina porque simplemente ha llegado el momento de que así sea?, ¿a quién podemos culpar para sentirnos mejor?.

Hace un poco más de un año terminé una relación bastante larga y especial, en la que el amor simplemente se acabó y los planes a futuro ya no coincidían. Mi primera reacción fue odio, porque ese ser que tanto quería, ya no sentía o mismo por mi y de alguna forma me sentí completamente abandonada, pero con el pasar del tiempo entendí que esa falta de amor no era solo su culpa, sino también mía.


Pasó el tiempo y todo es historia conocida por los lectores de este blog, pero hace unos días me topé con un conocido de ambos y dijo cosas acerca de Fernando que me pusieron bastante incomoda. Le pedí que por favor no se refiriera a él en esos términos frente a mi, y que no sembrara eso con el fin de recibir un comentario similar de mi parte porque era una completa falta de respeto a mi parecer. Si bien Fernando cambió, yo guardo lo mejores recuerdos de esa persona que fue conmigo y no los cambiaría por nada, ni nadie. El "conocido" solo me dijo "verdad que él respeto mucho cuando terminaron, habló pestes de ti...". Yo no quise seguir escuchando y no se si eso sea verdad, no me consta, pero debo admitir que me dolió.

Sinceramente creo que por mucho dolor que exista luego de terminar algo que consideramos especial e importante, se debe guardar cierto cariño por lo que alguna vez fue. En vez de pensar en las cosas malas, para alimentar nuestro odio y así olvidar de una forma más rápida a quien produjo ese dolor, creo firmemente que uno debe conservar todos los buenos momentos, todas las sonrisas y los te quiero, porque una vez que puedes superar eso, sabes que realmente tu corazón está sano y realmente deja de doler. No es la forma "más rápida", pero definitivamente la más saludable.

Ha pasado mucho tiempo, y si bien estuve muy enojada y triste, creo que hice bien mi parte de "no hablar mal del ex pololo". Me dije "grita y llora lo que quieras, odia. Pero si aún te queda algo de amor, conserva y cuida esos recuerdos, porque al final van a ser lo único que tendrás". Y cuanta razón tuve en ese momento. A veces querer "de verdad" a alguien, no es quererlo bien, porque si así fuera uno de verdad conservaría ese cariño para siempre, y no trataría de que se acabe en cuanto se rompe uno de los lazos.

Hay que aprender a querer bien y tener en cuenta que al final, uno siempre extraña. Pero si al recordar todo lo vivido eres capaz de sonreír de verdad,  significa que hay algunos dolores que valen la pena.

2 comentarios:

  1. ayy amiga .. cuando me mencionaste iba en la micro y no pude leerlo ... ahora si lo leí enterito .. uf uff .. cuidado cn ese "conocido" mira q conocidos así esta lleno ..y tb me pasó :P ...

    Amiga que palabras más ciertas ... aff yo creo que hoy sonrío ... me acuerdo y me da mucha ria .. al igual que hay cosas que me dan pena .. y otras que me dan rabia .. pero debo admitir que mi ex .. es un excelente hombre! muy buen amigo de sus amigos .. quizás lo nuestro ya no daba más y lo odie pq tb me dejó .. pero hoy amaría verlo feliz y con todos sus sueños realizados ..(los a corto plazo) y camino a realizar los a largo plazo ...

    un besito gigante mi Ñeñis :D! te quiero mucho .. y cuando el café?!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ahora mismo estoy en Rancagua, pero en cuanto regrese podemos ponernos de acuerdo.
      no me digas ñeñi, mira que me da pena!

      Borrar