La primera vez que probé cheesecake fue en el colegio, la mamá de mi mejor amiga había hecho y llevo a la sala de clases. Obviamente todos se lo tragaron cuales pirañas, pero yo no, estaba un poco confusa con todo eso de "pastel de queso", que me sonaba a invento extraño y asqueroso. Finalmente me decidí a probar un bocado, y me encantó...
Luego, la primera vez que HICE tal pastelillo, fue en la casa de mi ahora ex pololo, porque típico que una se quiere hacer la linda y adorable y conquistar. Así que, a mi suegra le gustaba el cheesecake, y yo justiiito hice uno, resultados buenos, pero no maravillosos.
Con el paso del tiempo como que traté de olvidar todo el tema del cheesecake imperfecto, pero no pude, porque mi hermano menor, Eduardo, lo ama. Un día me pilló volando bajo y me preguntó su acaso le haría uno, yo, hermana inocentona le dije que si y luego lo olvide durante 14612 años, hasta que un día me dijo "ya po, y mi cheesecake?" y ahí literalmete CAGUÉ!
Le dije que si quería el pastelillo tenía que participar del proceso, y ahí se sumó mi hermana y yo me transforme en la que está en la cocina pero no hace nada... solo da instrucciones.
Ya... no lateo más, ahí va la receta.
CHEESECAKE
Tiempo de cocción: 30-35 minutos
Temperatura de cocción: 180° (precalentar horno)
Ingredientes:
Para la base:
2 tazas de galletas de mantequilla o limón molidas
2 cucharadas soperas de mantequilla blanda
Prodecimiento:
Juntar las galletas molidas con la mantequilla y mezclar todo hasta que quede mas o menos homogeneo. Luego colocar en la base del molde a utilizar y llevar al congelador.
Para el relleno:
500 grs Queso crema
1/2 taza de azúcar
3 huevos
1/2 taza de jugo de limón
100 cc de crema fresca
Procedimiento:
Mezclar el queso crema con los 3 huevos y revolver hasta que se junte todo. Agregar azúcar y jugo de limón. Batir hasta obtener consistencia y agregar la crema fresca en movimientos envolventes.
Llevar al molde donde está la base congelada y luego al horno a 180° durante 30 a 35 minutos.
Sacar cuando este listo (ligeramente dorado encima, y con el relleno firme).
Para la cobertura
Mermelada de frambuesa o frutilla
Frambuesas o frutillas picadas
Procedimiento:
Cubir la parte superior del cheescake con mermelada, y luego decorar con fruta. Refrigerar durante 2 horas y listo!!!!
No hay comentarios.:
Publicar un comentario