La primera vez que probé cheesecake fue en el colegio, la mamá de mi mejor amiga había hecho y llevo a la sala de clases. Obviamente todos se lo tragaron cuales pirañas, pero yo no, estaba un poco confusa con todo eso de "pastel de queso", que me sonaba a invento extraño y asqueroso. Finalmente me decidí a probar un bocado, y me encantó...
Luego, la primera vez que HICE tal pastelillo, fue en la casa de mi ahora ex pololo, porque típico que una se quiere hacer la linda y adorable y conquistar. Así que, a mi suegra le gustaba el cheesecake, y yo justiiito hice uno, resultados buenos, pero no maravillosos.
Con el paso del tiempo como que traté de olvidar todo el tema del cheesecake imperfecto, pero no pude, porque mi hermano menor, Eduardo, lo ama. Un día me pilló volando bajo y me preguntó su acaso le haría uno, yo, hermana inocentona le dije que si y luego lo olvide durante 14612 años, hasta que un día me dijo "ya po, y mi cheesecake?" y ahí literalmete CAGUÉ!
Le dije que si quería el pastelillo tenía que participar del proceso, y ahí se sumó mi hermana y yo me transforme en la que está en la cocina pero no hace nada... solo da instrucciones.
Ya... no lateo más, ahí va la receta.
Me la paso dando vueltas, preguntándome qué era tan importante. Creo que podría estar empezando a desaparecer.
19 agosto, 2011
10 agosto, 2011
A prueba de tontos: Queque Simple
Bueno, aquí va la receta del queque.
Queque 4/4
Se le conoce como queque 4/4 porque lleva los 4 ingredientes en proporciones iguales. Deben recordar que los ingredientes secos, tales como la harina o azucar flor van cernidos y que se le puede incorporar sabor, como ralladura de limon, naranja, vainilla e incluso chocolate.
En caso de ser este ultimo, debe ser amargo en polvo, el chocolate dulce solo hara que su queque sea una explosión de azúcar incomible. Además, de agregar el chocolate en polvo, deben quitarle por lo menos 50-70grs de harina, para que el queque no quede excesivamente seco.
Para resultados más "esponjosos" pueden tambien sustituir una parte de la harina con maicena, porque es más liviana y al momento del horneo el queque sube más.
Tiempo de cocción: 35- 40 minutos
Temperatura de cocción: 180°
(para saber si esta bien cocido, pueden meter un cuchillo o palito de brocheta en la parte más alta del queque, si sale seco, está listo)
Ingredientes:
5 huevos
250 grs mantequilla
250 grs Harina
250 grs Azúcar flor
1 cucharadita de polvos de horneo
Prodecimiento:
Cremar la mantequilla con azucar flor. Debe quedar muy muy muuuuuuuuuy bien cremada. Incorporar los huevos, de a uno, sin dejar de batir. Agregar los ingredientes secos DE GOLPE y seguir batiendo.
** Al molde enmantequillado pueden ponerle un poco de harina, así se evita mejor el queque pegado. También pueden usar papel mantequilla para forrarlo por dentro, es mucho más cómodo.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)